El alcalde Felifer Macías Olvera aseguró que no habrá modificación en el uso de suelo de las parcelas ubicadas en Jurica, tras la demanda de amparo ganada por la Asociación del Parque Intraurbano Jurica. Señaló que dichas tierras están reconocidas como área natural protegida y reiteró su compromiso de mantenerlas como espacios de conservación.
“De hecho, ha sido algo que comentamos desde ya bastante tiempo, esas parcelas es más que compromiso de que son área natural protegida, de que ahí es donde siempre tiene que conservarse y tiene que haber árboles, tiene que ser parte del todo el polígono de esa zona que estamos reservando como área natural protegida, aquí lo importante es que todos los procesos derivados para que se puedan blindar, que hoy están blindados y pues que así se mantenga”, afirmó el edil.
Macías Olvera puntualizó que, aunque aún no han recibido la notificación oficial del amparo interpuesto por la asociación, lo relevante es enviar un mensaje de certeza a la ciudadanía. “Aquí lo importante es transmitirle a la gente de Jurica y a las y los queretanos que la parcela 41 y 42, ahí lo único que pueda haber son árboles”, reiteró.
El alcalde recordó que estas parcelas han estado en litigio por más de 20 años debido a un proyecto denominado Jurica Reserve, que contemplaba la construcción de 280 viviendas. Subrayó que, pese a la disputa legal, no se permitirá ninguna alteración en su estatus de protección ambiental.
Con estas declaraciones, la administración municipal busca reforzar la certeza de que Jurica mantendrá su carácter de área natural, blindando las parcelas ante cualquier intento de urbanización.



