- Por: Guadalupe Orta
La vivienda en la que fue asesinado un niño de cinco años el pasado 9 de mayo, en la comunidad de Hacienda Santa Rosa, habría estado relacionada con actividades ilegales, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
“También, presuntamente en este domicilio se realizaban conductas ilegales. Hoy está en cancha de Fiscalía, pero también, como dice el gobernador, aquí en Querétaro el que la hace la paga. Inmediatamente, se detuvieron a tres personas”, declaró el edil.
Macías Olvera señaló que tres personas fueron detenidas en relación con los hechos, sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que fueron dos las personas detenidas y vinculadas a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Además, la FGE comunicó que la autoridad judicial ratificó su detención y se fijó fecha para continuar la audiencia, tras la solicitud de la defensa de duplicidad del término constitucional.
Por su parte, Macías Olvera aseguró que se ha reforzado la vigilancia en la zona de Santa Rosa Jáuregui, especialmente en Mompaní, con apoyo de corporaciones estatales y municipales.
Asimismo, ofreció respaldo institucional a la familia del menor y afirmó que el municipio trabaja no solo en reacción, sino también en prevención del delito.