El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, asistió al cierre del Primer Taller de Entrenamiento de Perros, organizado por el DIF Municipal de Querétaro en coordinación con la asociación NÄSCAA, donde niñas del Centro de Día Njhöya realizaron una exhibición de sus binomios caninos tras tres meses de trabajo.
Durante el evento, el alcalde destacó la labor de entrenadoras y alumnas en una actividad educativa y terapéutica que acerca a adolescentes al entrenamiento canino de forma segura y formativa. “Quien acaba entendiendo la sensibilidad del cuidado, del amor y el respeto de un ser viviente eso también lo va a trasladar el día de mañana con un amigo, con un compañero con su familia y es así como somos una mejor comunidad y es así como estamos construyendo un mejor Querétaro”, señaló.

Macías acudió acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías; la secretaria del Bienestar Animal, Lennyz Meléndez Chacón; y la directora del DIF, Gabriela Valencia García, quienes reconocieron el esfuerzo de las familias y alumnas, así como la disposición para promover el respeto, el cariño y el vínculo que favorezca la adopción responsable de los caninos.

Al cierre, Adriana Olvera de Macías subrayó que la convivencia y el entrenamiento van más allá del adiestramiento, al fomentar responsabilidad y brindar beneficios terapéuticos tanto para las personas como para los animales, además de fortalecer el carácter.
Durante la jornada se entregaron reconocimientos a las alumnas más destacadas, quienes lograron adiestrar a los perros Kiara, Shakira, Cosmos y Chanel en comandos básicos y socialización. Las autoridades señalaron que estos talleres buscan fortalecer valores como responsabilidad, autocontrol y paciencia, y contribuir a la construcción del tejido social.




