El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que varios negocios fueron clausurados por verter aguas residuales de forma clandestina al río Querétaro, principalmente en las delegaciones de Carrillo Puerto y Félix Osores.
Aunque no se precisó la cantidad exacta de establecimientos sancionados, el edil aseguró que estas acciones se realizaron en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el área de Desarrollo Económico municipal.
“Sí, hemos dentro de lo que hemos encargado específicamente al área de desarrollo económico, principalmente y que ya se han realizado clausuras. Es en la zona de Carrillo Puerto y Félix Osores, negocios que de manera clandestina están tirando aguas, que se les sancione y se les clausure”, explicó Macías Olvera.
El alcalde destacó que se mantiene un esfuerzo activo para identificar y sancionar a quienes estén afectando la calidad del agua del río, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten posibles casos similares.
“Un llamado, sí, sin duda y un llamado a los ciudadanos es que nos denuncien los negocios que presuntamente consideren que estén cayendo en estas prácticas”, señaló.
Las autoridades municipales aseguraron que se dará seguimiento puntual a estos casos y se continuará con los operativos de inspección en la capital, con el objetivo de frenar los vertidos ilegales y proteger los cuerpos de agua de la ciudad.