El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró la aprobación por unanimidad de la ley que propuso para restringir el uso de redes sociales en niñas, niños y adolescentes, al considerarla un avance clave en la protección de menores.
Desde su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mandatario estatal agradeció el respaldo del Congreso local y de la ciudadanía a la iniciativa que busca garantizar una interacción digital más segura para las infancias.
“El día de hoy dimos en #Querétaro un paso central para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes”, escribió tras la votación en la LXI Legislatura del Estado.
Kuri precisó que la ley establece restricciones al acceso a redes sociales para la niñez y requiere autorización expresa de los padres para los adolescentes. Además, contempla la prohibición del uso de celulares inteligentes dentro del Sistema Escolar Queretano, como parte de una política de protección integral.
“Estamos, junto con los alcaldes de la entidad, habilitando espacios públicos seguros para que nuestros infantes y adolescentes practiquen cultura, arte, deporte y convivan”, agregó el gobernador en su mensaje.
También agradeció el apoyo de legisladores de todas las fuerzas políticas que avalaron la propuesta, así como de los ciudadanos que la promovieron.
“El resultado subraya que juntos, lo hacemos mejor y construimos soluciones para un mejor porvenir”, concluyó.