La capital queretana cuenta con una bolsa inicial de 35 millones de pesos para atender los daños provocados por las recientes inundaciones, confirmó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera. Los recursos se usarán en rehabilitación de vialidades, drenajes y viviendas afectadas.
El edil explicó que se sostendrán reuniones con el gabinete municipal y autoridades estatales para definir el monto final de apoyos, el número de viviendas dañadas y las calles que serán rehabilitadas. “Tenemos una reunión de gabinete donde estaremos cancelando y suspendiendo programas y redireccionando presupuesto, pero hoy ya tenemos una base importante de $35 millones de pesos del fondo de emergencias, tenemos $50 millones de pesos ya destinados para Carrillo Puerto en materia también de drenajes, vamos a tener una bolsa muy importante”, dijo.

Macías aseguró que su administración no escatimará en recursos para atender a las familias afectadas y recuperar la infraestructura dañada. “Eso es lo más importante para mí, lo inmediato, atender a las familias afectadas y dos, la reconstrucción de la infraestructura”, sostuvo.
También recordó que la construcción del dren Peñuelas cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos y será una de las obras prioritarias en la zona norte de la ciudad.
“Hoy lo que a mí me urge como presidente municipal es que la gente de esta zona de la ciudad va a recuperar su ritmo de vida habitual en lo inmediato y al mismo tiempo comenzar con las obras de cirugía mayor que permita tanto rehabilitar drenajes, prácticamente construirlo donde no lo hay y que pueda hacer una obra de prevención para los próximos meses”, finalizó.




