El programa de internet gratuito en las unidades del transporte público de Qrobús podría reactivarse en los próximos meses, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Explicó que la iniciativa fue implementada originalmente por la Secretaría de Desarrollo Social estatal, pero se suspendió el año pasado por falta de presupuesto. “Yo he hecho el compromiso de darle seguimiento para ver si podemos lograr tener el recurso y poder rehabilitar esta parte. Estamos buscando todas las opciones posibles, es algo que la gente nos ha pedido”, señaló el funcionario.
Cuanalo destacó que actualmente el 70 por ciento de las unidades de Qrobús ya cuenta con el equipo necesario para ofrecer el servicio, por lo que solo falta reactivar el plan de conectividad. “Lo más importante es ver ahorita de dónde podemos sacar los recursos porque el problema es la falta de presupuesto. Una vez que tenga solucionado esto, iniciaremos todo el procedimiento que marca la ley para restablecer el servicio”, puntualizó.
El titular de la AMEQ aclaró que, por ahora, no existe una fecha estimada para el regreso del servicio de internet móvil, aunque confirmó que el proyecto está siendo evaluado para su posible reactivación en los próximos meses.