El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, informó que se brindará apoyo a la familia de José Luis “N”, quien falleció en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, tras ser golpeado por una roca durante la peregrinación femenil al Tepeyac.
“En el transcurso de la mañana Protección Civil estuvo en el lugar, estuvimos atendiendo todas y cada una de las incidencias que quedaron, uno en particular de una persona que no venía en el grupo, les tengo que comentar y más o menos entre las 9:45 a 10:30, más o menos, me hace un accidente atrás del de lo que es la basílica, se desprende una roca, lamentablemente, le pega a una persona, de manera inmediata la delegación Gustavo A. Madero atiende con los servicios de emergencia y de manera inmediata llevan al a esta persona al hospital”.
La administración estatal ya colabora con las autoridades de la demarcación capitalina para agilizar el traslado del cuerpo de regreso a Querétaro, donde sus familiares le darán sepultura.
“De inicio se trató de localizar a la familia, insisto, no sabíamos en ese momento quién era, hasta que nos informan, damos con la familia, unos familiares que se acercaron al hospital y se les ha brindado todo el apoyo tanto por la delegación Gustavo A. Madero como gobierno del estado”.
Gudiño también confirmó que un padre y dos hijos originarios de Ezequiel Montes, reportados como desaparecidos durante la misma peregrinación, fueron localizados y se encuentran en buen estado de salud.
“Resulta que el papá no traía teléfono, no existe comunicación con la familia y este, sin embargo, también por la misma noche nos informan que habían visto a los niños con el papá, por la mañana incluso yo hablé con la con la mamá”.




