El gobernador Mauricio Kuri González supervisó los avances de la primera etapa de la tercera celda del relleno sanitario de Huimilpan, obra que incrementará la capacidad de manejo de residuos en el municipio. El proyecto registra una inversión conjunta de cinco millones 440 mil pesos y beneficiará a cerca de 40 mil habitantes.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, explicó que los trabajos buscan asegurar la operación del sitio de disposición final mediante la rehabilitación de infraestructura existente, la apertura de una nueva celda y la implementación de mejoras para el manejo de lixiviados y el venteo de gases. Destacó que estas acciones contribuyen a una administración ambiental responsable del municipio.

Señaló que 4.6 millones de pesos provienen del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en Querétaro. Añadió que una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es el cuidado del medio ambiente y recordó que la correcta disposición de los residuos forma parte de esa agenda. “Por eso, quiero agradecer al Gobernador que nos haya permitido proponer una agenda ambiental moderna y ambiciosa, que atiende lo que a los ciudadanos nos preocupa, un aire limpio, que la basura se deposite en su sitio, nos preocupamos por cuidar los árboles y los animales y esto nos genera una mejor calidad de vida”, señaló.

El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, destacó que esta intervención responde a una necesidad histórica y marca un cambio en la gestión de residuos en la demarcación. Afirmó que la obra representa un paso importante para mejorar el saneamiento y la operación del relleno sanitario, resultado del trabajo coordinado con el gobierno estatal.



