- Por: Guadalupe Orta
El gobierno municipal de Querétaro reiteró que su postura es acatar la ley, sin pronunciarse ni a favor ni en contra de la tauromaquia, tras la suspensión de la corrida de toros ordenada por un juez federal. La autoridad municipal actuó durante el evento, luego de que la empresa organizadora ignorara la notificación previa sobre la imposibilidad de realizar la corrida.
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que la Dirección Jurídica del ayuntamiento revisa el caso para determinar las sanciones correspondientes.
“Eso lo tiene la Dirección Jurídica del ayuntamiento y yo lo voy a pedir para que nos pueda dar detalles, pero sí hay consecuencias legales que se están siguiendo a raíz de lo que pasó el viernes”, afirmó.
Además del mandato judicial, se detectó una violación al artículo 5 del Reglamento Taurino, relacionado con las condiciones de la plaza, lo que refuerza las acciones administrativas contra la empresa organizadora.
Finalmente, aclaró que el amparo promovido por una asociación animalista solo aplicó a este evento en particular, pero el grupo busca una suspensión definitiva de las corridas de toros en el municipio.