Con motivo del 494 aniversario de la Fundación de Santiago de Querétaro, se inauguró “Pasaporte Querétaro: Municipio de Querétaro”, una muestra organizada por la Secretaría de Turismo del Municipio en colaboración con el CECEQ “Manuel Gómez Morin”.
Durante el evento, Ana Eugenia Patiño, directora del recinto, dio la bienvenida destacando el carácter inclusivo del espacio. (“Nos honra recibir un proyecto que celebra la cultura, el arte y el emprendimiento queretano. Este centro cultural es de todas y todos, y hoy se llena de vida gracias al talento de nuestra comunidad”).

La secretaria de Turismo municipal, Mariana Ortiz Cabrera, agradeció a quienes hicieron posible el evento y subrayó el impulso al consumo local. (“El bazar gastronómico que hoy abrimos es una ventana al alma de Querétaro: a sus sabores, su historia y la creatividad de su gente. Nuestro objetivo es que los queretanos se reconecten con sus raíces y reconozcan el valor de consumir lo que se produce aquí, en su tierra”).

Agregó que, por instrucción del alcalde Felifer Macías Olvera, se ha priorizado la visibilización del talento local. (“Se ha puesto un énfasis particular en impulsar a los productores locales, al generar espacios como el Bazar Gastronómico, que permiten visibilizar su talento y fortalecer la economía comunitaria a través del turismo cultural y de experiencias”).
La exposición reúne a más de 30 productores queretanos que ofrecen desde antojitos tradicionales hasta postres y bebidas artesanales, convirtiendo el patio del CECEQ en un punto de encuentro para disfrutar en familia.

Durante el fin de semana del 26 y 27 de julio habrá actividades culturales, presentaciones artísticas y una exposición en la Galería 1, que permanecerá abierta hasta el 17 de agosto, en coordinación con el Instituto de Artes y Oficios del Estado y el Centro de Artes y Oficios del Municipio.
Se estima la asistencia de más de dos mil personas durante el fin de semana, consolidando a “Pasaporte Querétaro” como una plataforma de promoción turística, impulso económico y celebración comunitaria.