El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías participó como corredor en el Querétaro Maratón, donde, en compañía de atletas locales y foráneos, reiteró su compromiso de dar un fuerte impulso al deporte en la capital.
El Municipio de Querétaro, en conjunto con el Gobierno del Estado, apoyó en un operativo de seguridad y logística para procurar por la protección de las y los corredores y espectadores durante el evento. En el operativo participaron 24 elementos y 15 unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de 150 elementos y 80 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La Secretaría de Servicios Públicos dispuso una brigada de 44 personas, una barredora y una pipa para mantener las vialidades limpias. La Secretaría de Movilidad asignó 40 oficiales y 10 unidades para gestionar el tránsito. El personal de Inspección Municipal colaboró con 45 elementos y 6 unidades, coordinando el cierre anticipado de bares y antros, mientras que la Secretaría de Gobierno movilizó a 20 personas para apoyar en el buen desarrollo del evento.