Aseguró que se dio mal la información, ya que el bebé nació vivo y se investiga su muerte.
El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que no se tiene ninguna carpeta de investigación iniciada por aborto, como lo dio a conocer el colectivo feminista Adax Digitales.
El Fiscal dijo que se inició la investigación por el delito de homicidio contra una menor de edad, debido a que el bebé nació vivo, ya que fue producto de una gestación de más de 36 semanas.
“Se trata de una persona menor de edad (…) lo único que les puedo decir es que a diferencia a lo mejor de lo que se difundió es que la persona que falleció, porque en este caso tuvimos un bebé que nació vivo y en este caso debería yo puntualizar que producto de una gestación de más de 36 semanas” dijo el Fiscal.
Aseguro que es un proceso que se encuentra en trámite, por lo que no puede dar más detalles al respecto que puedan comprometer la investigación correspondiente.
“Eso es únicamente la información que por este momento quisiera compartir porque se trata de un asunto que se encuentra en trámite” expreso.
Esto luego de que el Colectivo Adax Digitales, informará sobre una investigación en contra de una menor originaria de Huimilpan por el delito de aborto, a la cual dijeron la acompañarían en el proceso de legal.