Un grupo de peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad protestaron al exterior de la sucursal ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro Histórico de la capital para rechazar la medida de la administración central de realizar un despido masivo donde se afectó a 390 peritos en todo el país, y aproximadamente seis en el Estado al rescindir sus contratos y hacer una recontratación que afecta sus derechos laborales, así lo dio a conocer Dania Cedillo, trabajadora.
“A nivel nacional. Somos cerca de 360 peritos valuadores, de los cuales, en 90 somos mujeres. Con engaños, nos trataron de obligar a firmar un nuevo contrato donde se violan nuestros derechos laborales y se disminuyan los salarios, así como las prestaciones . a quién es, firmaron por necesidad, pero es un atropello y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, precisó.
Los inconformes acusaron de qué la empresa tiene trabajando a personas como peritos, valuadores con una capacitación de sólo un par de meses, lo que ha provocado múltiples situaciones de errores y malas prácticas.
Además, piden a las autoridades federales que se muestra en los manejos dentro de la empresa, al comprar una financiera se descuidaron las finanzas y se han tenido prácticas inadecuadas.