“El número de servidores públicos es elevado, yo creo que tenemos que recortarlo (…), en el gasto corriente estamos gastando ocho de cada diez pesos en nómina y prestaciones laborales”, dijo el Alcalde Electo de Morena.
El presidente municipal electo de Ezequiel Montes, Iván Resendiz Ramírez dio a conocer que una vez que tome protesta, el próximo 1 de octubre, establecerá mecanismos a través del Cabildo para reducir la nómina municipal, ya que esta, a su parecer se encuentra a inflada, aunque un no se determina el número de personas que dejan la plantilla laboral.
Afirmó que las áreas que se revisarán puntualmente son: Obras Públicas, Servicios Públicos y Finanzas para hacer observación en el padrón de contratistas y proveedores del municipio para conocer cómo se ejercen los recursos.
“El número de servidores públicos es elevado, yo creo que tenemos que recortarlo (…), en el gasto corriente estamos gastando ocho de cada diez pesos en nómina y prestaciones laborales, hay una gran área de oportunidad, tenemos que hacerlo más eficiente, más compacto, que se elimine burocracia, evitar que se repitan funciones”, dijo.
Destaco que se van a eliminar algunas dependencias y se crearán otras con la intención de mejorar las condiciones burocráticas de la demarcación.
De igual manera, reconoció que el proceso de entrega, recepción va lento, debido a que la administración presente ha puesto trabas para este trámite administrativo.
“Hemos esperado todo el mes de junio una coordinación de la administración saliente, nosotros ya hicimos el requerimiento de solicitud de información y estamos en espera de la respuesta de las autoridades actuales”.
Recalcó que la actual administración se encuentra en tiempo para realizar el proceso de entrega recepción.