miércoles, enero 15, 2025
spot_img

Plaza de Toros Santa María, tiene fallas estructurales

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García reconoció que en la capital existen dos inmuebles dedicados a la fiesta brava, la plaza de toros Santa María y la plaza Juriqulla, aunque la primera no tiene permitido realizar ningún tipo de evento, debido a que Protección Civil emitió recomendaciones al encontrar fallas estructurales en el inmueble.

Afirmó que por motivos de seguridad la plaza Santa María no puede realizar eventos de ningún tipo, para evitar que se ponga en riesgo la integridad de quienes pudieran acudir a algún espectáculo, desde hace año y medio, y para reactivar sus actividades los dueños del inmueble deberán cumplir con las observaciones de Protección Civil.

“Bueno la plaza de Toros Santa María no a recibido en general ninguna clase de eventos, (…), tiene un tiempo ya que a venido sucediendo esto, te soy honesto, en los seis meses que llevo en el cargo no ha habido un acercamiento, pero si hubo reuniones que se realizaron de manera previa, entiendo que hay un tema de carácter estructural que advierte Protección Civil que debe cumplirse”, dijo.

Explicó que al día de hoy la plaza Juriquilla es la única que realiza corridas de toros, ya que cuenta con todos los documentos y vistos buenos para realizar cualquier tipo de espectáculo.

Cabe mencionar que el miércoles pasado, durante sesión de Cabildo, se aprobó la designación de la Comisión Taurina, la cual se encarga de regular las actividades taurinas, así como de otorgar nombramientos para las autoridades de las plazas,esta Comisión no representa un gasto para el erario municipal.