El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo afirmó que cumplirá en tiempo y forma con el encargo que tiene establecido, por lo que no contempla salir anticipadamente, y será hasta el 2025 cuando concluya su periodo al frente de la institución encargada de la investigación del delito.
En fechas pasadas, había se hablada de la salida anticipada del fiscal General, aunque este rumor fue desmentido por el mismo Alejandro Echeverría y el gobernador del Querétaro, Mauricio Kuri González.
“Tengo mucha claridad respecto de cuándo terminan mis funciones y de acuerdo al nombramiento que me otorgó la propia Legislatura, yo estaría concluyendo exactamente el día 28 de mayo del 2025, es decir, dentro de 11 meses y 14 días aproximadamente, y entonces será cuando yo haga entrega precisamente de la institución”, dijo, Echeverría Cornejo.
Puntualizó que la designación del su sucesor la hará la LXI Legislatura, y se mantendrá al margen, ya que el propio Mauricio Kuri, es quien envíe la propuesta para nombrar al siguiente Fiscal.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri puntualizó que cuando sea el momento enviará la terna, para que los diputados de la LXI Legislatura, designen al mejor perfil que se encargará de la titularidad de la FGE.
Reconoció que aunque el Congreso local, tenga mayor presentantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la designación del nuevo Fiscal General, no representará ningún contratiempo, debido a que todos los diputados tienen que ver por la seguridad de Querétaro.