El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González expresó su confianza en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyará a las diversas entidades en la generación y transmisión de energía, lo que ayudará a mitigar los problemas presentados en los últimos años.
Aunque la CFE solicitó a Querétaro realizar un cambio en el proyecto energético del estado, lo que impedirá la construcción en este año, Kuri González se mostró optimista sobre el futuro del sector.
“Siempre va a haber acercamiento. A mí me da mucho gusto porque yo intuyo que va a haber mucho más apoyo para la energía con el siguiente gobierno federal”, dijo.
El gobernador criticó a la actual administración federal por descuidar la generación de energía, pero confió en que el próximo gobierno pondrá en marcha los proyectos necesarios en este ámbito.
“Lo importante es que se invierta y que tengamos más energía, por ejemplo, en la sierra es muy preocupante que se les va muy seguido la luz, desde hace muchos años”, comentó.
Kuri González destacó que la falta de generación de energía ha causado apagones constantes en la ciudad, especialmente en la zona serrana y durante la temporada de calor.
“Por ejemplo, en la sierra es muy preocupante que se les va muy seguido la luz desde hace muchos años, y es un tema que se ha platicado”, añadió.
La expectativa del gobernador es que, con el apoyo de la CFE y el nuevo gobierno federal, se pueda mejorar la infraestructura energética del estado y garantizar un suministro más confiable para todos los habitantes de Querétaro.