Las lluvias que han llegado a la zona serrana del estado, sí favorecen a los destinos turísticos naturales de la región, aunque no condicionan la llegada de visitantes, informó el director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Rodrigo Ibarra Lozano.
Al respecto, expresó que algunos de los destinos más concurridos de la zona, tienen que ver con cuerpos de agua o cascadas, los cuales llegaron a presentar al mínimo de agua ante la sequía que atravesó el estado y aunque la llegada de visitantes no se mermó por este motivo, sí favorece que los cuerpos de agua retomen sus niveles.
“Nosotros regularmente no condicionamos a la lluvia, la llegada de los turistas, afortunadamente, la sierra ha mantenido, a pesar de esta época de sequía que se vió muy fuerte a nivel nacional, afortunadamente, la sierra se ha comportado en el sentido de la llegada del visitante, se ha comportado de manera, pues normal, como lo han hecho haciendo ya en los últimos años”.
“Sí por ejemplo, hay atractivos que pues dependen un poco de cosas como más naturales como las cascadas, como las presas, porque también pues eso sí, claro que nos abona a que la gente pueda ir a estos lugares y que pueda realizar ciertas actividades o ver ciertos atractivos, pero básicamente nosotros con la sierra este hemos mantenido la llegada de visitantes”, comentó.
Añadió que a nivel estatal se mantiene un promedio de ocupación hotelera por arriba del 60 por ciento durante los fines de semana, con picos que dependen de las actividades o los días festivos, donde se han llegado a registrar ocupaciones de hasta 90 por ciento, con visitantes principalmente de la Ciudad de México, San Luis Potosí y los estados vecinos.
“Hay fines de semana que pues puede llegar al lugar, se están entre el 85 y 90 por ciento, porque bueno, pues como lo podemos ver hay eventos que se vienen revisando este cada semana, cada 8 días siempre hay, cada siempre hay algo que hacer en Querétaro”, dijo.