La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano dio a conocer que el Patronato de la UAQ estará a cargo de la estación de gasolina ubicada en Paseo 5 de Febrero esquina con avenida Universidad, aunque aún desconoce la fecha en que esta entrará en funcionamiento.
Explicó que hasta el momento se ha reunido con el presidente del Patronato, Carlos Salvador Núñez Gudiño, para conocer los detalles de la estación de gasolina, aunque espera que una vez que se ponga en marcha se proyectará la viabilidad para poder comerciar el biodiesel y bioetanol que produce la UAQ.
“Nuestros camiones usan bioetanol y biodiesel que nosotros producimos, pero ampliar este proyecto a otro nivel deberá ser evaluado y proyecto y ver si esto es rentable, debe de planearse, pero de momento no conocemos la fecha de apertura de la gasolinera y bueno, sabemos que es una estación para comercializar ante la sociedad”, dijo.
Afirmó que la estación de servicio estará abierta al público en general, por lo que cualquiera que requiera de combustible podrá cargar su vehículo lo podrá hacer.
“Es una estación de gasolina que será abierta a la sociedad, pero quien la administrará será el patronato de la universidad, nosotros como rectoría no tenemos información del proyecto, no he tenido oportunidad de hablar con el presidente Carlos Nuñez Gudiño para saber un poco más de fechas de apertura y otros temas relacionados al proyecto”, expresó.