El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo dio a conocer que la administración obtuvo las más altas calificaciones crediticias que pueden dar a municipios las calificadoras; las empresa Moody’s y Fitch Rating destacaron al municipio por el buen manejo de sus finanzas, pasando la calificación AA+.MX a las evaluaciones de Moody’s, que otorgó la calificación AAA.mx con perspectiva estable, y Fitch Rating obtuvo AAA(mex) con perspectiva estable.
“Ha subido la calificación del municipio, pasando de AA+.MX con perspectiva positiva, a AAA.mx con perspectiva estable: siendo esta la máxima calificación a la que aspira un municipio; la calificadora Fitch Ratings, ha reafirmado la calificación de AAA con perspectiva estable, siendo esta también la máxima a la que un municipio puede aspirar”, puntualizó.
Afirmó que estas calificaciones dan certeza para que continúe llegando inversiones al municipio, ya que tan solo en este trienio recibió una inversión de 9 mil millones de pesos.
De igual manera, Sosa Pichardo recalcó que el municipio de Corregidora no tiene deuda, debido a las buenas prácticas financieras de la administración municipal.