A través de un comunicado de prensa enviado por el equipo del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), José María “Chema” Tapia Franco, dieron a conocer que su representante ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Iván Reyes fue detenido por elementos de la Guardia Municipal.
En el comunicado afirman que los elementos policiacos no informaron sobre los motivos por el cual fue detenido Iván Reyes, quien se encontraba repartido propaganda del candidato Chema Tapia.
“Los policías municipales no me dicen porque estoy detenido, solo por estar repartiendo propaganda electoral de mi partido y mi candidato, pero no me dicen la razón, solo porque los funcionarios que nos venían siguiendo por repartir propaganda se los indicaron”, comentó Iván Reyes.
Por su parte, a través de la cuenta de X, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que se aseguró a un menos y a adultos que adherían propaganda política en mobiliario público sin autorización.
“En atención a reporte ciudadano, se asegura a persona menor de edad y vehículo con personas adultas quienes, sin autorización, adherían propaganda en mobiliario urbano”, dice la publicación.
Ante esta situación el área de Comunicación Social del municipio de Querétaro afirmó que los detenidos serán ante los Juzgados Cívicos, por tratarse de una falta administrativa.
Cabe mencionar, que este hecho tendrá que ser aclarecido por las autoridades correspondientes, y viene a abonar a distintos actos de violencia e intimidación que se han presentado en distintos municipios del estado en este proceso electoral.