El operativo vial implementado en avenida Corregidora opera de manera adecuada tras el inicio de los trabajos de derribo del puente del Cerrito, informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján.

El funcionario explicó que, a partir de las pruebas realizadas durante el fin de semana en coordinación con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, se aplicaron ajustes para mejorar la circulación este lunes, entre ellos la operación en modo destello de los cruces ubicados en Primavera y Metralla, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y facilitar la salida del transporte público de las bahías.
“En base a los ejercicios que estuvimos realizando el fin de semana, junto con la AMEQ nos permitió ya poder algunas acciones para este lunes, una de ellas es poner en destello estos cruces, en Primavera y Metralla para ayudar a la movilidad, el resultado que estamos viendo es que ha funcionado de buena manera y el objetivo es que el transporte público pueda salir de mejor manera de las bahías, es algo que hicimos”.

Ángeles Luján estimó que durante el primer día del operativo se registró un incremento de 20 por ciento en el tiempo de cruce desde avenida Universidad hasta Patinerama, lo que representa un aumento aproximado de 45 segundos.
El secretario recordó que personal de la Secretaría de Movilidad mantiene presencia en las calles de Metralla, Primavera y Juana de Arco, donde realizan labores de abanderamiento para coordinar el avance de camiones y vehículos particulares.

“Hay compañeros bandereros, hay auxiliares de movilidad, están ayudando a estos cruces, todo el tema desde avenida Universidad está el carril de bicicleta, no está obstruido, está funcionando y también los cruces peatonales y de ciclistas para que lo hagan de manera segura”.



