La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro detuvo a 33 personas por conducir bajo los efectos del alcohol durante el fin de semana del 19 al 25 de enero, tras no aprobar la prueba del alcoholímetro, informó el titular de la dependencia, César Zavala Díaz.

El funcionario detalló que, como parte del operativo alcoholímetro, las personas detenidas fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, al rebasar los niveles permitidos. “Del 19 al 25 de enero del presente año, se implementó el operativo alcoholímetro en donde se realizaron 33 detenciones de personas que fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) al rebasar durante el fin de semana los niveles de alcoholemia permitidos. De las 33 personas detenidas, 27 fueron hombres y 6 mujeres”.

Durante el mismo periodo se aplicaron 980 pruebas de alcoholemia, de las cuales 49 resultaron positivas. De ese total, 33 personas fueron sancionadas al registrar un nivel de alcoholemia igual o mayor a 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que derivó en el envío de 31 vehículos al corralón.
Zavala Díaz señaló que el operativo de alcoholimetría tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y proteger la vida e integridad de las personas que circulan en la demarcación.



