por Luis Pérez
El director de Siguientescena, Luis Rene Venegas Ramírez afirmó que a tres de semana de iniciar la segunda edición de INSITU PIANO a tenido gran aceptación entre propios y extraños, ya que la música el lenguaje universal que acerca a todas las personas sin importar raza ni condición social.
“Este programa lleva tres semanas y la respuesta ha sido notable, motivante porque hay una gran participación, los pianos han son bien recibido, son respetados y eso también habla de la sociedad que tenemos de que pueden estar en la calle y son respetados”.
Añadió que esta segunda edición se tiene prevista del 21 de marzo al 19 de abril, sin embargo, podría extenderse como el año pasado que duraron tres meses en la calle por lo que se espera la participación de por lo menos 300 mil personas.
Destacó que el año pasado, durante su primara edición iban a estar instalados por un mes y se quedaron en plazas y jardines durante cuatro meses.
“En estas tres semanas, tenemos un estimado de que el evento va a atraer a 300 mil personas, durante los dos meses que estaremos es un número que puede sonar grande, pero son cinco locaciones, dos horas diarias durante 60 días te da un aforo grande; el año pasado venían los pianos por un mes y se quedaron cuatro meses entonces es más o menos el aforo que tenemos calculado”.
Cabe mencionar que son cinco pianos los que están en las calles y se encuentran ubicados: en el andador Francisco I. Madero, jardín Zenea, plaza de Armas, plaza Fundadores y la Alameda Hidalgo los cuales fueron intervenidos por artistas plásticos.