La extorsión virtual y telefónica continúa como el mayor reto en materia de seguridad para Querétaro, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al urgir al Congreso local a avanzar en la aprobación de la iniciativa para homologar la legislación en esta materia con el marco nacional.
El mandatario recordó que la propuesta fue enviada desde noviembre y subrayó la necesidad de que se apruebe a la brevedad para fortalecer la respuesta institucional frente a este delito. “Espero que esto se pueda pasar pronto y que la extorsión virtual, que es la que pega a Querétaro, sí tenga por supuesto respuesta y castigo”, expresó.
Kuri González señaló que, pese a que la entidad se mantiene entre los estados con mejores indicadores de seguridad, el análisis debe centrarse en la comparación interna para evaluar los avances reales en la materia.
“Si comparamos a Querétaro con Querétaro y vemos que tenemos menos homicidios que en 2014, te dices que algo se está haciendo”, sostuvo, al destacar factores como el ecosistema de inversión, el sistema penitenciario y el modelo de procuración de justicia como elementos clave en la estrategia de seguridad del estado.



