La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que la inflación registró un aumento durante el último mes, aunque aseguró que el incremento fue menor y se mantiene por debajo de niveles de años anteriores.
Las declaraciones se dieron después del más reciente recorte a la tasa de interés anunciado por el Banco de México. Sheinbaum afirmó que el banco central ha hecho un buen trabajo y señaló que su gobierno mantiene una postura cauta de cara al próximo año.
La mandataria explicó que una baja en la tasa de interés incentiva la inversión, aunque también puede generar mayor circulación de dinero y presiones en los precios. Aun así, insistió en que la inflación permanece controlada.
Sheinbaum rechazó que el aumento a los salarios sea la causa del repunte inflacionario y afirmó que esa idea no es correcta. Dijo que el objetivo de su gobierno no se limita al crecimiento económico, sino a que la inversión genere desarrollo con una mejor distribución de la riqueza.
Mientras tanto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estimó que la economía mexicana crecerá 0.8 por ciento durante este año.



