El municipio de Querétaro clausuró seis eventos durante el fin de semana al confirmar que no contaban con los permisos de la Dirección de Espectáculos. Con estas acciones, la cifra anual asciende a 84 eventos suspendidos en la capital, informó el secretario de Gobierno municipal.
El funcionario explicó que las revisiones se realizan en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública e inspección municipal, y señaló que en todos los casos detectaron incumplimientos al reglamento que representaban riesgos para asistentes y organizadores. “Durante este fin de semana, el municipio de Querétaro suspendió seis eventos que no cumplían con el reglamento de espectáculos, es importante mencionar que dentro de estas supervisiones vamos de la mano con Protección Civil, Seguridad Pública e inspección, en todos los casos se detectaron faltas al reglamento que presuponen un riesgo y el buen desarrollo de los eventos”.
Recomendó a los empresarios y organizadores tramitar los permisos correspondientes antes de programar cualquier actividad artística en la ciudad, con el fin de evitar cierres o sanciones. Señaló que Finanzas identifica eventos a través de monitoreo y verifica si cuentan con la autorización requerida.
También mencionó que han detectado establecimientos con licencia de venta de alcohol que realizan eventos con cobro sin tramitar el permiso de espectáculos. “Fue que no tramitaron los permisos eh correspondientes, mi área de espectáculos eh se voy a pública también junto con finanzas verifican en redes sociales también quién se está promocionando cualquier tipo de evento aquí en el municipio de Querétaro y verificamos con espectáculos si sacaron o no el permiso, entonces, los seis espectáculos o eventos que se clausuraron fue principalmente porque no contaban con el permiso correspondiente”.



