La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, afirmó que la caravana Coca-Cola no incentiva el consumo de bebidas azucaradas entre menores, ante las críticas de algunos grupos que consideran que este tipo de actividades promueven productos dañinos para la salud. La funcionaria señaló que la llegada del recorrido navideño está prevista para la temporada decembrina y destacó que su efecto no está relacionado con hábitos de consumo.
Vega Vázquez Mellado sostuvo que la responsabilidad principal recae en cada familia. Indicó que la formación que se brinda en el hogar define los límites para niñas y niños. “Yo creo que la disciplina en cada familia es el pilar de qué pueden hacer los niños y que no. Creo que si se les da un fundamento, yo tengo hijos, y si les explicas y les das fundamento no veo porqué puedan ser tan vulnerables”, expresó.
La secretaria consideró que la caravana aporta un ambiente positivo para las familias y negó que su propósito sea promover el consumo del refresco. “Al contrario, creo que mientras más podamos tener, todos necesitamos momentos que estén llenos de luz, llenos de paz, que estén llenos de esperanza y este tipo de acciones son eso, generadores de otra vez de volvernos a iluminar, a ilusionar”, sostuvo.
Añadió que no se debe estigmatizar este tipo de eventos y reiteró que la caravana no invita a tomar refrescos, sino que forma parte de las actividades que se desarrollan durante la temporada navideña.



