El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya, informó que 13 viviendas en la Sierra Gorda de Querétaro quedaron inhabitables a causa de los daños estructurales provocados por las lluvias de los últimos días. Además, otras 570 casas registraron afectaciones de diversa magnitud.
Durante la conferencia de prensa “Café con Kuri”, el funcionario explicó que las viviendas más dañadas se ubican en los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y San Joaquín. “Son casas de madera, la mayoría en el municipio de Jalpan de Serra, además de Landa de Matamoros y San Joaquín. En la zona de Agua de Venado hay tres casas que tienen un daño estructural por un socavón que las hace inhabitables. Hay otras tantas casas que tienen daños menores y que se consideran estructuralmente habitables, pero que en algunas partes son serios”, detalló.
Amaya indicó que este martes se entregará al gobernador Mauricio Kuri González un informe actualizado con el número de viviendas y escuelas afectadas, así como las acciones implementadas para atender la emergencia.
Por su parte, el mandatario estatal señaló que se mantienen conversaciones con el alcalde de San Joaquín para adquirir un terreno que permita reubicar a las familias cuyas viviendas fueron pérdida total. Los habitantes desalojados permanecen temporalmente en un albergue habilitado en la zona.
Con información de: https://noticiasdosm.com/lluvias-dejan-13-casas-inhabitables-sierra-gorda/