Cientos de personas han formado filas de hasta una hora en distintos puntos de la capital para aplicarse una dosis de refuerzo contra el sarampión, ante el incremento de casos en el país y las campañas de vacunación que mantiene el sector salud.
En un sondeo realizado entre quienes acudieron a inmunizarse, la mayoría señaló que la experiencia de la pandemia por Covid-19 influyó en su decisión de completar o reforzar su esquema de vacunación para prevenir contagios.
Daniel, estudiante de 24 años, explicó que decidió acudir porque en su infancia no recibió la segunda dosis. “No me ha dado, vengo más que nada por el brote y porque de chiquito no me aplicaron la segunda dosis, entonces como estoy consciente de que tengo una faltante vengo a aplicar el refuerzo, como se dio el caso de Covid hubo mucha desinformación y la gente se tardó en tomar consciencia sobre el virus, pues me preocupa por el sarampión”.

Antonio, de 49 años, acudió con sus hijos para que recibieran el refuerzo y manifestó dudas sobre si los adultos pueden vacunarse. “Vengo a traer a mis hijos, no me dio sarampión, creo que es nomás para niños, pero me pondría la vacuna de una vez aprovechando, estamos tranquilos porque estamos actuando a tiempo antes de que algo suceda”.
Por su parte, Mildred, de 23 años, señaló que decidió completar su esquema como medida preventiva. “Creo que no me aplicaron la segunda dosis y ya, pues de ahí entonces vine, es precaución, más que nada, supongo que después del COVID todos quedamos así, de prevención”.

Las autoridades de salud mantienen la aplicación de dosis en diversos puntos de la ciudad y reiteraron el llamado a la población a revisar su cartilla y completar los esquemas correspondientes para reducir el riesgo de contagio.




