Con la representación de 65 países y más de un centenar de actividades artísticas, inició la décimo séptima edición del Festival de Comunidades Extranjeras en el Parque Bicentenario de Querétaro.
La secretaria de Turismo municipal, Mariana Ortiz Cabrera, invitó a las familias queretanas a participar en las actividades culturales y gastronómicas que se llevarán a cabo durante el fin de semana. “Estamos muy entusiasmados de la afluencia de la gente, la gente está entrando contenta y siempre decimos pues que hay que contagiar, si ellos vienen contentos, pues todavía a nosotros más”, expresó.

Ortiz Cabrera destacó que el festival contará con más de 150 stands, tres escenarios y más de 100 presentaciones artísticas y musicales, además de 30 talleres gratuitos abiertos al público. Explicó que, ante las lluvias pronosticadas, se implementaron medidas preventivas en los espacios de exposición para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Tenemos la representación de 65 países, estamos obviamente poniéndonos para el fin de semana, sabemos que va a ser un fin de semana lluvioso, vamos a estar teniendo algunas condiciones de prevención en los stands”, añadió.
La funcionaria subrayó que el evento promueve la convivencia y el respeto entre culturas. “Creo que este festival lo que está fomentando es justamente pues esta paz, esta tranquilidad, esta diversidad, este respeto que tenemos que tenernos unos por otros”, señaló al enfatizar la importancia del intercambio cultural.

Ortiz Cabrera recomendó a los asistentes ingresar por el estacionamiento del Lienzo Charro para evitar congestionamientos en la calle Melchor Ocampo, especialmente durante los días de mayor afluencia.
El Festival de Comunidades Extranjeras se consolida como uno de los encuentros culturales más representativos del municipio, al reunir expresiones artísticas, gastronómicas y musicales de diversas regiones del mundo en un mismo espacio.