La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el tren de pasajeros México-Querétaro contará con una estación en el Centro Histórico, denominada La Corregidora.
Explicó que la terminal principal se ubicará antes de llegar al centro de la capital. Señaló que aún se analiza la ubicación con dos predios como opciones.
“Va a haber una estación en el Centro Histórico, en el centro, pero es de paso, no se puede hacer una estación terminal por las características del centro de Querétaro”, expresó.

Sheinbaum indicó que la terminal principal tendrá su propio nombre. Subrayó que será distinta de la estación La Corregidora que se instalará en la capital.
“Se está definiendo, hay dos posibilidades de predios, se está en este momento evaluando cuál es el mejor, esa ya tendría su propio nombre; pero la Corregidora va a estar en Querétaro, la principal de la ciudad de Querétaro”, comentó.
La mandataria recordó que también se proyectan estaciones en San Juan del Río y en El Marqués, además de las que estarán en la capital.
Finalmente, adelantó que el tren de pasajeros México-Querétaro tendrá un nombre específico, aunque aún no se define. Señaló que se dará a conocer en próximos días.



