Las lluvias del jueves 4 de septiembre obligaron a instituciones de nivel medio superior en Querétaro a suspender clases presenciales este viernes.
La Universidad Autónoma de Querétaro informó que los planteles Sur y Norte de la Escuela de Bachilleres continuarán con actividades en línea durante la jornada.

“Se informa a nuestra comunidad que, derivado de las condiciones climatológicas y como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad estudiantil, los planteles Sur y Norte tendrán clases en modalidad virtual el día de mañana viernes 5 de septiembre. Agradecemos la comprensión y les pedimos mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación de cada plantel para cualquier actualización. La seguridad de nuestra comunidad siempre será prioridad”, señaló el comunicado de la UAQ.
La Secretaría de Educación Pública federal notificó que el CETIS 105, ubicado en Santa María Magdalena, suspenderá actividades por completo en ambos turnos este viernes.

“Se informa a toda la comunidad del CETIS 105 que, debido a las fuertes lluvias pronosticadas para el día de mañana viernes 05 de septiembre del presente año, se suspenden las clases en ambos turnos, con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes. Las actividades escolares se reanudarán de manera normal el lunes 8 de septiembre de 2025”, detalló la circular.
El plantel se encuentra en la delegación Felipe Carrillo Puerto, una de las zonas más afectadas por lluvias el pasado 22 de agosto. Sus instalaciones colindan con un dren pluvial.