El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, confirmó que son cinco las personas fallecidas a consecuencia de las lluvias registradas desde el 22 de agosto, entre ellas el joven queretano reportado como desaparecido.
“Son situaciones que llegaron del día 22 de agosto. Estuvimos en comunicación, son dos personas de San Luis Potosí. Ya vinieron las personas, ya recuperaron el cuerpo. Nosotros no hemos tenido comunicación con ellos”, señaló.

Agregó que en otros dos casos sí hubo contacto con las familias, a quienes se les brindó apoyo institucional. “Nos solidarizamos y lamentamos lo que pasó”, expresó.
Respecto a la quinta víctima, indicó que se trataba de una persona en situación de calle cuyo cuerpo no ha sido reconocido ni reclamado por familiares o conocidos.
“En el caso del quinto pues es una zona que, en cuestión de situación de calle, no hay todavía un reconocimiento de nadie de esa persona”, detalló.
El funcionario reiteró que se mantiene vigilancia en zonas de riesgo y llamó a la población a no cruzar áreas de inundación.
“Nosotros estaremos siempre buscando que no vuelva a pasar y hacer la invitación a que no crucen estos canales, estos bordes, que no se acerquen a donde muchas veces están las inundaciones”, dijo.
Finalmente, Gudiño Torres confirmó que la persona localizada en el bordo fue identificada como Gilberto, el joven queretano desaparecido desde el 22 de agosto.