El sector hotelero de Querétaro registró una ocupación de entre 55 y 60 por ciento durante julio y agosto, principalmente en establecimientos dedicados al turismo de paseo, informó la presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros, Mónica Aguilar Torrentera.
Explicó que la variación se debe a la diferencia entre hoteles orientados a los negocios y aquellos enfocados al turismo de placer.
“Los hoteles aquí de Querétaro están los que son mucho más cargados a los negocios y los que están más para el tema de turismo de placer, entonces, en estas vacaciones, pues baja un poco la parte de la producción de los hoteles de turismo de negocios y viene un poco, pues ya viene la gente que viene a vacacionar aquí a Querétaro, en cuanto a temas de ocupación, estamos oscilando durante el mes de julio y agosto por ahí del 55 al 60%” comento.

Aguilar Torrentera adelantó que octubre podría ser un mes de mayor afluencia por los torneos nacionales y eventos programados en la capital.
Aunque no precisó la derrama económica, destacó que también aumentó la oferta de empleos temporales en el sector.
“Finalmente cuando nos va bien en los hoteles, pues tenemos la puerta abierta para tener mucho más vacantes, al final es lo que lo que nosotros, pues más necesitamos, gente que esté lista para trabajar también en los hoteles, lo que nosotros tenemos muchas vacantes aún por cubrir en varios de los hoteles, al final traemos un déficit de repente de número de empleados que tenemos en los hoteles”.



