El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, anunció la cancelación de su primer informe ciudadano de gobierno, programado para el 20 de septiembre en el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, con el fin de redirigir los recursos económicos y humanos a la atención de las familias afectadas por las inundaciones.
Aunque sí se realizará la sesión de cabildo para entregar el informe oficial, el edil aclaró que no habrá evento público ni promoción con espectaculares.
“Hoy siendo mi prioridad el atender a los damnificados, las viviendas afectadas, que puedan recuperar su vida cotidiana, que puedan aliviar los daños y que esa ha sido nuestra concentración total y no distraernos en otros temas es como también les quiero informar que lo que se pudiera haber contemplado de evento ciudadano con motivo del informe en septiembre no se estará realizando, hoy nuestra concentración es atender a la gente y por lo tanto ahí van todos los recursos económicos y recursos humanos y tampoco con motivo de los informes que se tienen que dar en septiembre no se estarán subiendo espectaculares promoviendo la imagen del presidente ni su nombre”, declaró.
El edil reiteró que los fondos previstos se destinarán a la recuperación de las familias afectadas. “No había aún estimación de algún evento, pero todo el recurso se irá a la gente”, aseguró.
Macías Olvera indicó que la administración municipal se apoyará en redes sociales para dar a conocer los logros del primer año de gobierno, además de la sesión de cabildo donde se presentará el informe a los integrantes del ayuntamiento.