El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que durante su gira en Nueva York sostuvo reuniones con empresarios de fondos de inversión, asociaciones y proveedores de sectores como el alimentario, financiero y automotriz.
El mandatario indicó que algunos de esos contactos ya mantienen relación con plantas instaladas en Querétaro, aunque evitó dar más detalles. “En gran parte de ellos fue empezar a picar piedra con algunas nuevas empresas y en otras ya es posible que se pueda hacer algo, pero no quisiera adelantarme”, comentó.
Ante la pregunta sobre si ya se concretaron acuerdos, Kuri respondió: “Deja hasta que esté, si no se me echa para abajo”.
En materia de infraestructura, el gobernador sostuvo una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar permisos de obras en el municipio de El Marqués, entre ellos un puente y proyectos para el control de agua en ríos y bordos.
“Quedamos de juntarnos la próxima semana. (…) Hacer en los ríos, poder buscar que se vaya deteniendo el agua para que los bordos del Carmen no se desborden y pues que no lastimen”, explicó.
El mandatario aclaró que no existen inversiones definidas para ampliar espacios o construir presas, ya que los proyectos dependen de la autorización de Conagua y de los gobiernos municipales.



