por DosMM redacción
La candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC) en Querétaro, Elba Carolina Íñiguez Vargas, contará con protección especial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro considerará que existe un alto nivel de violencia en contra de la candidata.
Elba Carolina Íñiguez expusó que esta determinación del INE se dio porque ella había interpuesto una denuncia por violencia política en contra de su expareja, Juan Manuel Urquiza Trejo, quien también es militante de ese instituto político.
Explicó que el día que arrancó la campaña de Antonio Ortega Cerbón, candidato al Senado de la República, Urquiza Trejo y Jordi O´Farrill, quien originalmente sería el abanderado del cargo que ella ocupa y que por una cuestión de género lo “bajaron”.
“Recibí agresiones el día del arranque de campaña de otro compañero; cuando me vieron ahí Urquiza Trejo intentó, junto con el ex abanderado a ese cargo de elección popular, agredirme físicamente, pero los contuvieron, pero sí hubo agresiones verbales”.
Sobre esta solicitud de protección, César Moisés Cadena Romero, dirigente estatal de MC confirmó que este es un tema que se tiene que atender con toda la atención que se merece.
“Sin lugar a duda, es un tema que hay que entender con toda la atención que se merece, es un tema complejo y delicado que nuestra candidata Caro Iñiguez, se está atendiendo porque es un tema legal con las autoridades”.