Jalpan de Serra, Qro.– A partir del 1 de septiembre, 281 escuelas de la Sierra Gorda recibirán útiles y uniformes escolares para estudiantes de nivel básico, informó Irene Quintanar Mejía, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). La entrega se realizará por los directores de los centros educativos a los padres de familia.
Serán beneficiados 16 mil 238 alumnos de planteles adscritos a la USEBEQ y al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en municipios serranos, quienes recibirán los paquetes de acuerdo con los requerimientos de la Secretaría de Educación Pública federal.
“Tenemos un buen inicio de ciclo escolar, iniciamos el 1 de septiembre, estamos preparando todo el inicio; esto nos lleva a una preparación, una planeación, a la revisión todas las necesidades y como ha sido la instrucción del gobernador (Mauricio Kuri González), vamos a fortalecer los programas estatales con recursos estatales que es el tema de útiles y uniformes deportivos que serán entregadas por los directivos a los padres de familia”, declaró Quintanar Mejía.
La funcionaria destacó que se trabaja en coordinación con padres de familia y directivos para identificar las necesidades de cada plantel, lo que ha permitido generar apoyos en herramientas educativas y materiales para el equipamiento de las escuelas.
“Hemos hecho varias entregas de equipamiento, hicimos entrega en los meses de marzo, mayo y en junio fue la última entrega, hemos atendido en esta zona de la sierra a 119 escuelas”, señaló.
Quintanar Mejía indicó que se han invertido más de 18 millones de pesos en infraestructura educativa en la región, con tres obras en ejecución y dos más en proceso de licitación.
“Nosotros también hemos estado atendido obras, ahorita traemos más de 30 planteles atendidos en modificación de espacios, y eso es, por qué a veces el mantenimiento no se ha dado en tiempo y se llega a deteriorar el inmueble, entonces tenemos que entrar nosotros”, agregó.