La secretaria de Atención Ciudadana del municipio, Adriana Fuentes, informó que cada día acuden al Centro Cívico alrededor de mil personas para realizar trámites y servicios, de las cuales 600 son atendidas mediante los turnos asignados en ventanilla.
Detalló que la actual administración ha fortalecido la atención a la población, lo que ha derivado en un aumento en el uso de los cajeros inteligentes, pasando de 21 mil a 67 mil trámites al mes.
“Somos el área encargada de escuchar y recibir las necesidades de la ciudadanía, siendo un canal directo entre el gobierno y la sociedad, además que coordinamos los esfuerzos administrativos para la gestión, asesoría, orientación y correcta dirección a las peticiones de trámites y servicios que nos solicitan, somos el termómetro de la administración municipal en cuanto a los servicios que ofrecemos, la percepción de la ciudadanía y la eficiencia de las áreas operativas y de las delegaciones municipales”, expresó.
La funcionaria destacó que hay más de 60 cajeros inteligentes instalados en puntos estratégicos para acercar trámites y servicios a la población, especialmente en zonas de mayor afluencia.
Entre las gestiones que se pueden realizar en estos equipos se encuentran la impresión de CURP, actas locales y foráneas, pago de recargas de Qrobús, recibos de la CEA, línea universal, así como reportes al 070 y el uso del buzón de quejas y sugerencias.




