Tras confirmarse el fallecimiento de la segunda víctima del accidente en Calzada de Los Arcos, el gobernador Mauricio Kuri González expresó su deseo de que la mujer responsable pase un tiempo prolongado en prisión.
“Desde mi punto de vista, la interpretación jurídica hará que sea muy difícil que esta persona, esta señora, salga pronto de llevar su proceso en contención, esperaría que así lo pida la Fiscalía”, declaró.
El accidente fue provocado por una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol y marihuana, causando la muerte inmediata de una mujer y el fallecimiento posterior de otra, tras tres semanas en terapia intensiva.
Kuri González agregó que, aunque se han intensificado las medidas para prevenir accidentes fatales, solo durante el fin de semana se enviaron a 77 personas al ‘torito’, 10 de ellas sorprendidas bebiendo en la vía pública.

“Nosotros todos los días recibimos reportes de seguridad. Por ejemplo, el día de ayer tuvimos 77 detenidos hacia juzgados cívicos, de los cuales 10 eran personas que iban o estaban tomando en vía pública y estaban circulando ebrios en vía pública”, confirmó.
Finalmente, el gobernador aseguró que el gobierno estatal mantendrá cercanía con las familias de las víctimas y ofreció su pésame: “En los últimos días y ya estuvo en contacto el secretario de gobierno con la familia y mi más sincero pésame y muy lamentable y espero de verdad que eso no se repita y que si se repita lleguen las últimas consecuencias y con esta persona que tenga todo el peso de la ley sobre ello”.



