La alberca ubicada aún costado del Centro de desarrollo comunitario (CDC) Reforma Lomas, podría perder su concesión si no entra en operación de inmediato, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
El edil explicó que el espacio, administrado por la empresa Nader, debe habilitarse en su totalidad en el corto plazo. Detalló que instruyó al área de Administración para que realice una revisión del caso y, de ser necesario, se proceda a la revocación.
“Esa alberca tendrá que operar ya, en su totalidad. Porque estamos al final del día dentro de todo este análisis, de concesiones, y licencias que yo haya heredado de administraciones anteriores, se encuentra eso. Si no habilitan esa alberca a la inmediatez al cortísimo plazo estaremos analizando revocar esa concesión de esa alberca, no pueden tener ya parada esa alberca”, señaló.
Macías enfatizó que cualquier concesionaria que incumpla con lo estipulado en su contrato será sancionada, suspendida o se le retirará la concesión. “Sin que nos tiemble la mano”, afirmó.

En relación con otras albercas municipales, aseguró que operan de manera adecuada. Destacó que la de Alfalfares es una de las más visitadas en esta temporada vacacional, mientras que la del Parque Bicentenario será renovada como parte del proyecto de rehabilitación del lugar. “Las albercas están operando bien, son de las áreas más solicitadas y he encargado a Armando Presa su mantenimiento y monitoreo permanente y hoy es óptimo, es el área más recurrida por parte de la gente. Albercas, concesión o empresa que no esté haciendo su trabajo la vamos a revocar”, agregó.