Será a mediados de agosto cuando inicien los trabajos de reconstrucción del puente que conecta Tolimán con Colón, luego de que colapsara durante la temporada de lluvias por el arrastre de árboles. Así lo confirmó Sonia Carrillo Rosillo, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
La funcionaria detalló que actualmente el proyecto, los permisos y el presupuesto están completos y que ya se encuentra en proceso de licitación.
“Ya tenemos el proyecto al 100 por ciento, los permisos al 100 por ciento, el presupuesto aprobado al 100 por ciento. Ya estamos en licitación”, puntualizó.
El fallo de la licitación se dará a conocer el 12 de agosto y se espera que las obras comiencen una semana después. El puente tendrá una longitud de 35 metros y se estima que su construcción durará hasta tres meses.
“Es un puente de 35 metros de longitud, vamos a librar un tramo de 35 metros de longitud para garantizar que el flujo del agua transite sin ningún tema, que fue lo que pasó”, explicó Carrillo Rosillo.
El proyecto busca evitar futuras afectaciones por fenómenos similares, al ampliar la sección del cauce que quedará libre bajo la estructura.