En un plazo de dos a tres meses podría definirse el proyecto ejecutivo de la obra para el dren de Peñuelas, que busca mitigar inundaciones en la zona nororiente de la capital, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Pio X Salgado Tovar.
“Ya los peritos o los técnicos en esa parte ya están, ya empezaron a trabajar, es un proceso técnico complejo, ya estamos empezando a desarrollarlo, nosotros calculamos unos dos o tres meses para poder tener ya soluciones de obra o soluciones de proyecto ejecutar”, señaló.
El funcionario explicó que por el momento no se cuenta con un monto estimado de inversión, ya que primero deberán concluirse y presentarse los estudios.
“Los estudios los estamos apenas realizando, pero ya vamos a avanzar y sobre eso ya poder ir avanzando también en la parte económica”, comentó.
Recordó que el proyecto contempla acciones en tres rubros: regulación, obras de conducción y depósito final de los escurrimientos. “En esos tres capítulos es donde estamos trabajando, esperemos que por ahí de septiembre, octubre”, agregó.