El senador Gerardo Fernández Noroña reconoció que existe viabilidad técnica para potabilizar el agua del proyecto El Batán y destinarla al consumo humano, aunque señaló que se deben analizar opciones con menor costo.
“La solución técnica no está a discusión, si se puede usar agua reciclada para el consumo humano, sí existe esa solución, la discusión es no solo dinero, si ese es el camino, si puede ser menos onerosa, que, si sea tratada para que pueda ser usada por el ser humano, es una discusión técnica que no deja de ser política pero que tiene mucho de técnico”, expresó.

Noroña informó que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Erik Gudiño Torres, en la que abordaron el caso de dos maestros disidentes y, además, se planteó el tema del proyecto hídrico.
Agregó que también habló vía telefónica con el gobernador Mauricio Kuri para solicitar un acercamiento técnico que permita analizar alternativas sin sesgos políticos, con el objetivo de reducir costos en la solución del abasto de agua.

“Dejando de lado toda discusión con interés partidario, sino que verdaderamente preocupados por el problema del agua no se haga un negocio, sino se resuelva y no quede comprometido un nuevo gobierno o los siguientes gobiernos por las cifras que se han dado”, señaló.



