PAN Querétaro advierte que no permitirá que la demagogia llegue al estado

0
13

El Partido Acción Nacional en Querétaro advirtió que no permitirá que la política de insultos, demagogia y politiquería se instale en la entidad. Así lo afirmó Iris Alafita Zapor, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, quien aseguró que la ciudadanía está acostumbrada a resultados y no a discursos vacíos.

“Aquí en Querétaro las medicinas sí se entregan, las obras públicas sí se concluyen, los programas sociales tienen reglas claras y llegan a quienes más lo necesitan. Aquí se cuida a las familias queretanas, y se les responde con resultados, no con pretextos”, declaró.

En su posicionamiento, Alafita señaló que desde el PAN se rechaza la confrontación sin sustancia y se apuesta por gobiernos responsables, con visión de futuro. Recalcó que los gobiernos emanados del partido han trabajado de cara a la ciudadanía, con respeto y compromiso.

La dirigente panista criticó que nadie puede venir a insultar a un estado que sí trabaja, cuando a nivel nacional “su mismo partido está encubriendo, protegiendo y aplaudiendo al crimen”. Añadió que quienes deberían ser investigados están protegidos por “el Fiscal que ellos impusieron” y serán juzgados “por un sistema que reformaron a modo, sin pudor y sin vergüenza”.

También hizo referencia a dos de las obras emblemáticas del gobierno federal: la refinería Dos Bocas y el Tren Maya. Sobre la primera, apuntó que presenta el mayor sobrecosto a nivel mundial y que continúa sin producir lo prometido. Del Tren Maya señaló que fue construido por empresas señaladas por corrupción internacional y que uno de sus tramos presentó un descarrilamiento.

“Frente a todo esto, desde Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso con Querétaro y con México. Vamos a seguir cuidando a las familias queretanas. No vamos a permitir que lo que hoy está destruyendo a México llegue a Querétaro. Porque lo que Morena toca, lo destruye. Y nosotros vamos a seguir construyendo. Porque aquí sí creemos en el bien común, en el respeto, en la ley, y en la fuerza de una sociedad que no se rinde”, enfatizó Alafita.

Por su parte, Enrique Mireles, vocero del PAN, acusó al presidente del Senado de venir a Querétaro a atacar al gobernador en lugar de atender los problemas de estados como Sinaloa o Tabasco, donde, dijo, hay temas graves de gobernabilidad.

“De una vez le decimos fuerte y claro al grupo de Gilberto que no estamos dispuestos a permitirles que vengan a noroñizar la política queretana, aquí sí respetamos las instituciones, aquí sí respetamos la vida de las familias, aquí sí nos ponemos a trabajar para que la gente esté segura, para que acceda a medicamentos; y si van a venir a insultar, nosotros desde aquí les vamos a contestar con argumentos”, concluyó.