Eduardo Casillo, secretario general de la CTC Bajío confirmó que existe una denuncia en su contra por la supuesta falsificación de firmas de trabajadores de la empresa Kimtech, aunque no ha acudido ante la Fiscalía General del Estado a responder por estos señalamientos.
“Hay una denuncia, no sé porque no he sido notificado por esa denuncia, hay dos procedimientos por la misma situación, la otra empresa es INNOVARR”.
El dirigente sindical contradijo la afirmación de paz laboral en el estado, pues afirmó que hay muchas irregularidades en empresas queretanas y se violentan los derechos de los trabajadores.
“La realidad es que por jurisdicción la Secretaría del Trabajo ya no tiene competencia con el tema sindical, ahora es a nivel federal por eso son temas muy reservados que políticamente a veces son un poco difíciles de manejar para la autoridad, nosotros como sindicato la postura es trabajar y estar con la gente, cumplir nuestros procesos, no participamos en política porque es muy difícil darle gusto a la estadística y poder satisfacer los intereses o inclinaciones o posturas de los gobiernos que estén en curso”.
Afirmó que la postura es diferente a la del gobierno local y negó que la CTC haya activado el mecanismo de respuesta del T-MEC.