El municipio queretano será uno de los nueve beneficiados por el plan federal; se generarán más de 2,000 empleos directos.
El Marqués, Querétaro, será uno de los nueve municipios del país que recibirán parte de los más de 2 mil millones de dólares que Grupo Bimbo invertirá entre 2025 y 2028 para ampliar su capacidad productiva, modernizar su flota con vehículos eléctricos y avanzar en el uso de empaques sostenibles.
Esta inversión se enmarca en el Plan México, estrategia federal que agrupa más de mil 600 proyectos dirigidos a fortalecer la economía nacional. En total, la iniciativa generará más de 2,000 empleos directos y alrededor de 10,800 indirectos.
Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que este tipo de anuncios reflejan la confianza del sector privado en el país.
“Empresas tan importantes como Bimbo tienen un programa de inversión muy claro y está sumado al Plan México”, expresó.
Ximena Escobedo Juárez, desde la Secretaría de Economía, detalló que las otras localidades incluidas en la estrategia son Mexicali, Tijuana, Mérida, Azcapotzalco, Salinas Victoria, Puebla, Toluca y Lerma.
Por su parte, José Manuel González Guzmán, director de Grupo Bimbo, resaltó que el 97 por ciento de los insumos de la empresa provienen de proveedores nacionales, lo que refuerza el impacto económico del proyecto.
“Hay que tener confianza en este fortalecimiento de la economía”, señaló.
El Marqués, considerado uno de los corredores industriales más dinámicos del estado, concentrará las operaciones en Querétaro dentro de este plan de expansión.