Municipio aplaza obra en calle Corregidora pese a urgencia; costaría hasta 300 mdp

0
60

Aunque la calle Corregidora, en el Centro Histórico de Querétaro, requiere una intervención urgente por el deterioro del pavimento, el municipio no la considera una obra prioritaria para este año. Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, quien estimó que su ejecución tendría un costo de entre 250 y 300 millones de pesos.

La obra abarcaría el tramo de Zaragoza a Universidad e implicaría la sustitución de drenaje, red de agua, pavimento y cableado subterráneo. Según el funcionario, se prevé una duración aproximada de seis meses.

“Corregidora es un caso, porque sí es urgente que se atienda, pero no la traemos en este momento como atención prioritaria o primordial”, declaró Villegas, quien explicó que el proyecto fue pospuesto por el uso intensivo de la vialidad como ruta alterna durante las obras en Paseo 5 de Febrero.

El funcionario agregó que lo principal será la reposición del pavimento debido a las deformaciones actuales, y señaló que buscan la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para sustituir el adoquín por concreto estampado.

“Lo que estaríamos buscando con el INAH es que se cambie por concreto estampado, para que ya no fuera adoquín, si nos lo permiten sería una maravilla”, explicó. Según Villegas, este cambio reduciría los costos de mantenimiento a largo plazo.

Pese a reconocer la urgencia de intervenir la calle, reiteró que por ahora están concentrados en rehabilitar las vialidades alternas afectadas por el flujo vehicular de meses anteriores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here